Generales

Es una plataforma para la formación a distancia a través de internet. También es una comunidad virtual que reúne profesores y alumnos, relacionándolos entre si y compartiendo sus experiencias.
Sólo hace falta un PC multimedia con conexión a Internet.
Se requiere un navegador como Internet Explorer 8.0 o superior, o últimas versiones de Opera, Firefox, Google Chrome y Safari.
Al ser online puedes acceder a cualquier hora del día en cualquier día de la semana.
Desde cualquier lugar del planeta, ya que sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet.
Puedes hacerlo en directo mediante el chat u offline a través del sistema de mensajería, los diversos foros temáticos, etc...

Acceso al Campus Virtual

Puede acceder directamente en la dirección https://campusvirtual.uimp.es o a través de la web de la UIMP (http://www.uimp.es) en la opción "Campus Virtual" del menú superior
Cuando te matriculas en cualquier tipo de estudio de la UIMP se genera un identificador de usuario y contraseña con las cuales puedes acceder a todos los servicios académicos de la Universidad. Estos identificadores de usuario y contraseña te son comunicados a la cuenta de correo particular que facilitaste en un primer contacto con la UIMP.
Cuando eres profesor/docente de cualquier tipo de estudio de la UIMP (posgrado, cursos cortos, cursos de lengua y cultura española) independientemente del tipo de docencia que realices (ponente de cursos cortos o de lengua y cultura española, director/a o secretario/a de cursos cortos, profesores de posgrado), cuando desde el vicerrectorado que gestiona tu tipo de docencia se te da de alta en el sistema académico, se genera un identificador de usuario y contraseña con las cuales puedes acceder a todos los servicios académicos de la Universidad. Estos identificadores de usuario y contraseña te son comunicados a la cuenta de correo particular que facilitaste en un primer contacto con la UIMP.
Puedes hacer clic en la opción "Olvidé mi contraseña " que aparece justo bajo el botón de "Inicio de sesión" y seguir los pasos para recibir la contraseña en tu email, facilitando como email de contacto, el email corporativo que tienes asignado en la UIMP
El acceso al Campus Virtual de la UIMP es independiente de que puedas acceder a tu email. No obstante, si olvidas tu usuario o contraseña del Campus Virtual no podrías usar la opción "Olvidé mi contraseña" si no tienes acceso a tu email. Por lo que deberías de ponerte en contacto con cau@uimp.es y en el correo que nos indiques te devolveremos tu usuario y contraseña.
Al entrar al campus virtual encontrará la opción "Contactar" a la izquierda. Aquí podrás rellenar un formulario y enviarlo para contactar con la UIMP, o bien escribir un correo directamente a cau@uimp.es detallando el problema técnico que tienes.

Videoconferencias y Campus Virtual

La herramienta de videoconferencia utilizada por la UIMP es Google Meet y puede ser usada tanto de modo aislado, como de modo integrado dentro del Campus Virtual. Todos los cursos existentes en el Campus Virtual disponen de como mínimo una Sala Virtual creada por defecto a la cual tienen acceso todos los docentes del curso así como los alumnos del mismo.
Cualquier profesor/docente de la UIMP puede crear todas aquellas salas virtuales que quiera dentro de Campus Virtual. Para ello primero utilizando su cuenta de correo corporativo de la UIMP, debe programar en Google Meet desde el calendario, un evento que tenga asignada una videoconferencia y con la duración que se necesite. Una vez hecho esto, desde el Campus Virtual deberá crear una lección o material complementario cuyo contenido sea el enlace al identificador de la videoconferencia de Meet. De este modo, no tendrá que invitar uno por uno a todos sus alumnos, sino que todas las personas que sean alumnos de su curso, tendrán acceso desde dentro del Campus Virtual, a la sala virtual así creada.
Ningún alumno tiene capacidad de poder crear salas virtuales adicionales dentro del Campus Virtual.
Si la sala ha sido creada dentro del Campus Virtual como una lección o material complementario, todos los alumnos que estén matriculados en su curso, podrán acceder a dicho contenido y entrar en la sala virtual utilizando el correo corporativo de alumno UIMP sin necesidad de que sean invitados y/o aceptados antes de entrar en la sala.
Utilizando el identificador y contraseña facilitado por la UIMP deberá entra primero en Campus Virtual, y a partir de ahí realizar doble clic en la lección/material que contiene el enlace a la sala virtual, tras lo cual se abrirá una nueva pestaña y en la parte superior derecha deberá de acceder a ella utilizando su cuenta de correo corporativo de la UIMP.
Cualquier profesor/docente de la UIMP siempre y cuando acceda a la sala virtual y/o videoconferencia utilizando su cuenta de correo corporativo UIMP, tiene disponible la opción de grabar dicha videoconferencia.
Ningún alumno de la UIMP tiene permisos para grabar videoconferencias.

Problemas frecuentes

Comprueba que tu navegador está actualizado, puedes probar con otro navegador para ver si funciona. También es posible que en una red corporativa esté limitado el acceso a ciertos servicios y las páginas no se muestren bien