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Temario del curso: El campo profesional de la edición

  1. Curso:
    El campo profesional de la edición

Tabla de contenidos

  • APERTURA Y PRESENTACIÓN
    1. PRESENTACIÓN DEL CURSO
      • Apertura a cargo del director de la UIMP y presentación del curso a cargo de Guillermo Quintás (coordinador del curso)
      • Nota informativa de los directores del curso
      • Nota informativa del Webmaster
  • LEGISLACIÓN
    1. Legislación
    2. DESARROLLO DEL PROGRAMA
      1. Módulo 1. UN INEVITABLE MOTIVO DE REFLEXIÓN: LA PROPIEDAD INTELECTUAL
        • Unidad primera
        • Unidad segunda
      2. Módulo 2. EL MARCO LEGAL DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
        • Concepto de obra y autor. Los derechos de propiedad intelectual y sus límites
          • Anexo - Art. 32 Citas y reseñas e ilustración con fines educativos o de investigación
          • Conferencia
        • La protección penal de la propiedad intelectual tras la reforma de 2015
          • Presentación de los materiales
            • Conferencia
            • Módulo 2-2 (artículo)
            • Sentencias
              • AP de Valencia num. 40-2014 de 20 enero
              • Caso Cinetube
              • Caso Fenixp2p.com
              • JP de Valencia num. 313-2013 de 24 junio
              • Sentencia PROMUSICAE
              • Sentencia TJUE, SVENSSON
              • Sentencia TSJUE, SOBRE PÁGINAS DE ENLACES, sept 2016
              • Sentencia YOURKIOSKE
        • Dos preguntas
          • ¿Cabe una alternativa eficaz a la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual?
          • ¿Son verdaderamente útiles las Creative Commons?
      3. Módulo 3. LA CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO EDITORIAL
        • La figura del editor
          • Conferencia
        • Planificación, gestión y costes de los proyectos editoriales (I)
        • Planificación, gestión y costes de los proyectos editoriales (II)
        • Conferencias
          • El plan editorial
          • La edición de un proyecto editorial
          • Planificación y gestión de proyectos editoriales
        • Edición en internet y el libro electrónico
          • Conferencia. Edición en Internet y el libro electrónico
      4. Módulo 4. ¿CABE PRESCRINDIR DEL CORRECTOR?
        • Observaciones sobre el desarrollo de los contenidos del curso
        • La respuesta de Inmaculada Arlandis
          • Conferencia
        • La respuesta de Víctor Xercavins
          • Conferencia
      5. Módulo 5. LA INDUSTRIA CULTURAL EN LA WEB 2.0
      6. Módulo 6. LA DIGITALIZACIÓN Y LA GLOBALIZACIÓN DEL MUNDO EDITORIAL
      7. Módulo 7. PRIMEROS PASOS EN EL MUNDO EDITORIAL
      8. Módulo 8. LA EDICIÓN DE TITULARIDAD PÚBLICA
        • ANEXO I - ANEXO - LAS EDITORIALES UNIVERSITARIAS EN CIFRAS 2011
      9. Módulo 9. EL LIBRO DE TEXTO
      10. Módulo 10. LA EDICIÓN IBEROAMERICANA
      11. Módulo 11. LA EDICIÓN INFANTIL
      12. Módulo 12. LA EDICIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA EN EL SIGLO XXI
        • Diagnóstico de la edición científica en español.Una aproximación estadística
      13. Módulo 13. EL TERRITORIO ESTÉTICO DE LA ILUSTRACIÓN
      14. Módulo 14. LA ERA DIGITAL DE LOS CONTENIDOS MULTIMEDIA: MARKETING DE CONTENIDOS Y ESTRATEGIAS DE GENERACIÓN DE AUDIENCIAS
      15. Módulo 15. LAS CULTURAS DE ESPAÑA Y SU PROYECCIÓN EDITORIAL

    © 2007 Universidad Internacional Menéndez Pelayo