TwitterFacebookLinkedin
Hora local del servidor21/11/2017 03:46

La propiedad intelectual y el desarrollo del mundo editorial

La propiedad intelectual y el desarrollo del mundo editorial

  1. Organizado por:
    UIMP en colaboración con la Cátedra de Edición ARNAU GUILLEM DE BROCAR
  2. Horas lectivas:
    150
  3. Descripción:

    La relación de los profesionales de la edición con los temas vinculados al desarrollo legislativo de la propiedad intelectual no puede verse delimitada a las tareas propias del departamento que gestiona los contratos de autor y adquiere los correspondientes derechos para la editorial. Cada día parece más imprescindible asumir como tarea propia de los profesionales de la edición el colaborar en la gestión y desarrollo de una política informativa que contribuya a poner de relieve los verdaderos intereses sociales vinculados a este concepto en un contexto social alta y erróneamente influenciado por la cultura del dominio libre y del gratis total.

    Por ello, se ha creído necesario ofertar este curso a este sector tan significativo dentro de la industria cultural. Si otros sectores productivos no fían a los respectivos ministerios su protección en el ámbito de la opinión, tampoco debe hacerlo el sector de la edición. El profesional de la edición debe crear el clima de opinión que ampare el desarrollo del sector de modo que sirva al fortalecimiento del sector, a la incorporación de las nuevas tecnologías y al desarrollo social y cultural de nuestras gentes.

    Por ello, los objetivos asociados a este curso son:
    (a) generar la formación necesaria para poder desempeñar de manera profesional todo tipo de trabajos relacionados con la gestión legal de la Propiedad Intelectual.
    (b) crear las condiciones para la articulación de un grupo de trabajo capaz de colaborar en una política informativa que traslade a la sociedad los verdaderos intereses que nuestro desarrollo cultural y social tiene asociados a la propiedad intelectual.

    La modalidad de curso online es claro que persigue facilitar el estudio de la normativa de la propiedad intelectual en todo el territorio nacional y ajustar ese estudio a la organización de la vida personal.

© 2007 Universidad Internacional Menéndez Pelayo